top of page

Maestría en Educación y Dirección Estratégica de Instituciones
ACUERDO RVOE 20231172

El plan de estudios tiene como finalidad formar profesionales que puedan elaborar proyectos educativos a partir de la evaluación de la institución, vista como un sistema, tomando como base las diversas políticas educativas nacionales e internacionales, teorías de la educación, el currículum y la administración educativa existente. Así mismo, el egresado logrará el desarrollo de habilidades para la gestión y administración de las organizaciones educativas, con un alto grado de principios éticos, desarrollando sus capacidades investigativas en su ámbito profesional.

PLAN DE ESTUDIOS

  • ANALISIS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

  • ESCUELAS Y TEORIAS EDUCATIVAS

  • ANALISIS CUANTITATIVO EN EDUCACIÓN

  • MODELOS CURRICULARES

  • GESTIÓN ESTRATEGÍCA

  • PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS Y EDUCACIÓN

  • COMPETENCIAS DOCENTES

  • GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

  • PROYECTOS EDUCATIVOS

  • ÉTICA EN EDUCACIÓN

  • DIRECCIÓN ESTRATEGÍCA DE INSTITUCIONES

  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I

  • ENFOQUE SISTÉMICO EDUCATIVO

  • GLOBALIZACIÓN EDUCATIVA

  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA II

PERFIL DE EGRESO:

Los maestros egresados de este plan de estudios podrán desarrollarse profesionalmente en instituciones públicas, privadas y gubernamentales, en donde con la aplicación de conocimientos y habilidades adquiridas propondrán proyectos de gestión educativa sólidamente sustentados. Las principales competencias les permitirán:

  • Planear estratégicamente la dirección de las instituciones educativas.

  • Coordinar proyectos educativos al interior de las instituciones.

  • Crear vínculos satisfactorios entre la sociedad y las organizaciones educativas.

  • Trabajar de manera colaborativa con grupos de docentes, estudiantes y directivos.

  • Formular, implementar y evaluar los proyectos escolares.

  • Implementar sistemas de evaluación con criterios de calidad.

  • El liderazgo en los centros educativos.

  • La comunicación efectiva y asertiva en los equipos de trabajo.

  • La aplicación de los métodos estadísticos y su implementación en las instituciones educativas.

  • Dirigir de forma adecuada las instituciones educativas.

  • Analizar el currículum.

  • Realizar análisis estadísticos.

bottom of page